20060707

La musica que salvo mi vida

Como no tengo nada realmente emocionante que contar, hoy voy a escribir sobre cómo la música ha salvado mi vida en distintos momentos.
Desde niña he tenido esta sensación de no poder vivir sin escuchar lo que me pasa. Y gracias a Dios, siempre ha existido la banda que canalice mis emociones. De chica, temas de Los Tres como "Bolsa de Mareo" y "Traje desastre", llenaron las tardes en que trataba de comprender por qué mi familia se había desarmado.
En la adolescencia, llegan los primeros amores (que en realidad siempre habían existido en mí), y esa sensación de evasión. Quería ser feliz y no pensar en la basura que me rodeaba...por eso no reniego de haber escuchado a los Backstreet Boys hasta hacer vomitar a mi familia. Necesitaba descanzo en medio de lo hard-core que era mi ambiente en ese entonces. Cuando la angustia lograba alcanzarme, cambiaba al excelente "What's the story (Morning Glory)" de Oasis y al "Blur" de Blur (Todavía me acuerdo cómo gritaba y saltaba con "On your Own").
En los primeros años de intento de ser universitaria, me acompañó la melancolía de Savage Garden (Con los dos discos que alcanzaron a hacer) y apareció el Hip-Hop en mi vida con Puff Daddy y los franceses de Arsenit, para recordarme lo que era la rabia y la esperanza para sobrevivir.
Cuando me echaron de la Universidad, tenía rabia de verdad, sencillamente no quería estudiar más y sentía que nadie me entendía (en realidad, todavía lo creo), como sea, Linkin Park, que no le gusta a casi nadie, era lo unico que me hacía descontrolarme lo suficiente como para sacarme el odio de encima. Todavía lo uso para eso.
Pearl Jam existió siempre. No lo relaciono con nada, estuvo como parte de mi música incidental...Julieta Venegas es quizás la única cantante que tolero, porque sus primeras canciones (Amores Perros y Tiempo Suficiente) se parecen a mi, a lo que sentía atrapada en la obligación de ser dulce y buena todo el tiempo entre los 20 y los 22.
Ojala hubiese conocido antes a INCUBUS. En un año los he escuchado lo suficiente como para encontrar en su trabajo todo lo que necesito. Si tuviera que saltar un puente, Incubus tendría una canción que me ayudara. Si tuviera que correr toda la noche, gritar hasta desmayarme, sufrir e inventarme de nuevo en la mañana, odiar todo lo que amo para verlo mejor, Incubus tendría el tema que me daría fuerzas...
Creo que sencillamente, la musica se tomo mi vida y yo...yo sólo vivo las canciones.

No comments: