Siempre me llamo la atención que el término en inglés para enamorado fuese "fall in love". Como si enamorarse fuese equivalente a caer. Y durante mucho tiempo considere que era una frase acertada. Porque después del encanto e ilusión inicial, parecía que la caída libre era inevitable. Más de una vez me ví metida en una relación que trataba por todos los medios de justificar, pero al final no podía dejar de pensar "me estoy advirtiendo que esto no resultará...y no me estoy pescando". Y cuando chocaba (o caía) asumía que ese dolor era parte del proceso normal de "estar enamorado" y me encerraba a drogarme con todo el repertorio de los clones de Francisca Valenzuela que han existido (desde los 12 años que el tema de Andrés Calamaro "No se puede vivir del amor" era casi mi himno personal).
¿Qué pasó ahora? Quizás podría decirse (a simple vista) que es más de lo mismo. pero no. ¿Por qué? ni idea. Sólo sé que es distinto. Desde el comienzo casi sin futuro, las mil complicaciones de la distancia y tener vida propia, nuestras personalidades casi idénticas. A veces pareciera que es una cosa sin destino: Tanta discusión, tanta opinión encontrada (a veces parece maldición estar con alguien tan inteligente), en fin, tanto viento en contra.
Pero lo que gano: La sensación de hogar cuando estamos abrazados, la tranquilidad de que ningún problema quedará sin solución mientras él este a mi lado ayudandome a salir adelante, la risa que me provoca el compartir la ironía y el humor negro como defensa ante los ataques externos (you know), la paz que implica dormirme al lado de él, aunque estemos enojados y ni nos toquemos (para que mencionar cuando nos dormimos amarrados de juntos). El sentir, por primera vez, que comparto un proyecto, más allá de jugar o de soñar, sino que de planificar como adultos, el resto de nuestras vidas, por más aterrador que pueda parecer(nos). Todo eso, hace que lo "feo" sea una aneécdota, un traspié cotidiano, algo que aún con lo complicado, no hace otra cosa que confirmar que él es mi casa y que es la primera piedra de mi nueva familia.
Quizás he vuelto a "caer en el amor" y en caida libre además. La única GRAN diferencia es que esta vez voy tomada de la mano de Alonso y eso es mejor que cualquier paracaídas. Y si tuviese que pasar de nuevo por todo lo que he pasado y volver a vivir cada caída otra vez...si el fin de todo es volver a encontrarlo, entonces volvería a lanzarme desde cualquier altura. Porque el tesoro vale la pena cualquier sacrificio.
Te amo...
1 comment:
¿Qué pasó ahora? Quizás podría decirse (a simple vista) que es más de lo mismo. pero no. ¿Por qué? ni idea. Sólo sé que es distinto.
Esta parte me identifica mucho también. No sé que es lo distinto. No sé que tan cambiado esté yo. Al final , sigo siendo el mismo wn inseguro de siempre, con miedo al compromiso, temeroso de que se lo caguen de vuelta. Pero algo de distinto tiene contigo. No sé que es. Pero mis pensamientos más catastróficos, pierden el carácter tan negativo cuando estoy contigo. Tan simple que cuando estamos tomados de las manos, todo obstáculo, por grande y robusto que parezca, es llevable, nos complica, nos molesta, incluso nos hace pelear, pero siempre salimos victoriosos.
Siento que estoy descubriendo el carácter enigmático del amor, su lado mágico, porque la verdadera magia está en que como los obstáculos, los problemas, las barreras (de todo tipo, desde distancia hasta caracteres de personalidad) se alinean a la hora de permitir el progreso de nuestro amor, rindiéndose, rindiéndole una especie de tributo, bajando los brazos (aunque sea por unos instantes) y reconociendo su derrota ante un amor, que sin saberlo, es tan fuerte.
Te amo mucho. Y orgulloso me tiro de cualquier precipicio si siento tu mano en mi mano...
Post a Comment