20080127

[My Wonderwall]

Aunque parezca mentira, no es mi intención dar pena con este post, aunque para introducir tenga que contar que gran parte de la plata que gane con mi trabajo-garzona-veraniego, se vaya en pagar las deudas múltiples que contraje para matricularme. Mi padre decidió que como no egrese el 2007 (que era lo que él tenía presupuestado), entonces no se iba a dar la molestia de pagarme la matricula. Al final, y sólo tras una de esas míticas discusiones que él y yo solemos tener al menos una vez al año para que nos quede claro que ninguno de los dos cumple su rol como debe, conseguí que me diera 50 mil de los 100 mil uno que necesitaba. Así que mi mamá (siempre salvadora) me paso el resto y en cuanto sodexho (próximamente SODEXO, aunque eso no es relevante para nadie)me pague mi mes de llevar bandejas con café cortado y agua de limón; deberé pagar los 50 mil restantes.
El viernes venía con la Titi en el metro y conversamos un poco de eso. Sobre cómo "algunos papás" (mi madre en mi caso particular)llegan a límites insospechados en su capacidad de apoyar a las ovejas negras de su familia.
Mi mamá es seca. Tuvo dos hijos y cada uno se las arregla para ponerle dark a la vida. Mi hermano, literalmente, con su ropa negra a punta de drive ultra black, sus ideas nazistas robadas a alguien más pelotudo que él y su hermetismo compulsivo y expresivo. Yo, con mis depresiones galopantes y sucesivas, mis crisis existenciales, y mi hermetismo encubierto en ese hablar de mil cosas irrelevantes, sólo para no dar espacio a preguntas que no quiero responder. Y ambos, los hermanitos FMuñoz, juntos, tan buenos ambos para hacer durar sus respectivas carreras, como si se tratara de batir un record guiness.
Y sin embargo, mi mamá está ahi. Nos entiende (a su manera, claro). Nos aconseja (cuando la dejamos). Nos apoya en cada pelotudez que hacemos y aunque gracias a nosotros casi no tiene día de descanso (físico ni mental), por alguna razón desconocida, nos sigue amando en forma exclusiva y como si fuésemos un par de hijos-angeles.
Por eso, a pesar de los pastelazos de nosotros, siempre nos sentimos seguros. Seremos mamones de nuestra mamá, pero que hacer...si es gracias a ella que tenemos cosas buenas, que somos capaces de seguir intentando. Porque sin su chillido motivador que nos dice "uds. van a salir adelante aunque me tome la vida lograrlo", hace rato que seriamos un par de perdedores profesionales.
Menos mal que para la hija más conflictiva que Dios pudo enviar al planeta, le dejo una familia que la aguanta.
Si estoy en condiciones de empezar (tras esta crisis) mi vida de nuevo, es gracias a tres seres: Madre, Hemano, Alonso. Y son los únicos a quienes no quiero volver a decepcionar.

1 comment:

Alonso said...

Pensando en todo el tiempo que llevamoos juntos... no recuerdo ni una sola vez que me haya sentido decepcionado de ti.

Te amo amor y eres una excelente persona, cometes errores, pero como todo ser humano. Y lo que te hace más digna, es que cuando te equivocas, eres capaz de reconocerlo y disculparte honestamente. Eso te hace grande.

Me siento orgulloso de ti y estoy seguro que tu mamá también.

Como no podría apoyar a una personita tan linda como tú??

Te amo amor y te extraño mucho...