20080212

[Ma-má]

(Acaba de nacer mi sobrina)
A veces me baja el cuestionamiento de cómo seré como mamá. Es un tema que siempre evado, básicamente porque apenas si soy capaz de cuidar de mí misma y la posibilidad de tener que hacer completamente responsable de otro, me parece casi inalcanzable. Mi mamá me dijo hace tiempo que llegado el momento, cuando tenías a tu hijo en los brazos, te dabas cuenta que daba lo mismo si estas o no preparada, porque sabes que tienes que hacer y lo más importante: Quieres Hacerlo.
Pero, ¿cuándo es el mejor momento? Obviamente, creo que ser padre a los quince no es un buen momento, no porque no seas capaz de hacerlo bien, sino porque todavía te queda cosas por vivir...cosas que tal vez, te servirían en el futuro para hacerlo mejor. Ser padre a los cuarenta tampoco me parece una buena opción, porque a menos que se sea kidult, es muy poco lo que podrás compartir con tu hijo en terminos de experiencias.
¿ser padre a los veinticinco? suena viable, pero es la edad que tengo y no me parece que esté en mi mejor momento de madurez para serlo.
Quizás lo más claro (sin tenerlo totalmente claro) es el tipo de madre que quiero ser. Firme, pero no rígida. Cercana, pero respetuosa del metro cuadrado. Ojalá que sea capaz de darle la amplitud artística que a mi siempre me reprimieron y que ahora me cuesta tanto reflotar. Quisiera decir que si encuentra la banda de su vida y quiere hacer cualquier cosa por ellos, lo voy a apoyar, pero la experiencia me dice que mejor que lo proteja a toda costa de eso.
En fin, sigo pensando que aún no estoy lista. Ojalá que alguna vez lo esté y eso sea antes de convertirme en una madre sesentona.

2 comments:

Totis said...

Soy de la teoría de que nunca es el momento correcto para ser mamá.
Eso llega no más, y por eso, basicamente, aprendes tooodo lo que aprendes, sobre todo si eres hija/o primeriza/o.

Saludos... Hoy me confirman como es el rollo de la gente y todo aquel dia. Te aviso y mil gracias por predisponerte a ir, al menos!

Totis said...

Hola.

Confirmado, sale 1.000 pesos la entrada y eso te lleva presentador (Fabrizio Copano), 4 comediantes (Rodrigo, Max, Diego y yo), carretón despues de las 3 y buena musica antes y despues del show.

Yo que tu no me lo pierdo.

Que estes be¡ien y anda!.