20061222

Llegó Navidad Otra Vez...

Hace como tres semanas, las chicas de la comunidad y yo fuímos al correo otra vez. Fué, obviamente, diferente al año pasado. Fué mejor (Bboy, lo siento).
Trajimos muchas cartas. Está casi todo listo. Faltan un par de cosas e ir a entregar. Lo más probable es que este año me quede abajo del trineo, pero no me importa demasiado. Lo importante es que al menos unos pocos niños y sus familias sientan que la Navidad también les pertenece.
Sin embargo, hoy tuve que ir a devolver una carta. Tuvimos un contratiempo y no podíamos cumplir. Fuí a devolverla con la esperanza de que alguien pueda hacerlo por nosotras.
Pero cuando llegué y ví que había TANTAS CARTAS, TANTAS ESPERANZAS y TAN POCA GENTE en comparación...
El otro día me decía una amiga de mi mamá que yo era inteligente. Pero hoy no estoy de acuerdo con eso...si fuese realmente inteligente entendería cómo es que si la economía de mi país sube, si el cobre está al alza, si el gobierno muestra orgullosamente sus famosas "cifras azules"; hay tantos niños que sólo piden una cena para compartir con sus familias.
Y más me cuesta entender por qué habían tan pocas personas dispuestas a ayudar. ¿Acaso la encuesta que dice que somos un país no-feliz nos dejo demasiado deprimidos para preocuparnos por el que está peor?. Hoy ví gente histérica comprando regalos, enojada, culpando a la navidad de todo esto. ¿De verdad una fecha en el calendario y un acontecimiento histórico son los culpables de que no seamos capaces de ser felices con lo que tenemos? ¿Son culpables de que dejemos que la publicidad nos gobierne? ¿Son culpables de nuestro egoísmo?.
Honestamente creo que no. Ayer conversaba con un niño que estaba dispuesto a regalar sus juguetes y todos los dulces que le darían en la escuela a otros niños. Estoy segura de que ese niño, y muchos otros, estarán igual (quizás más) de felices si reciben uno o dos regalos menos de los que habían pedido, si ven que esos regalos fueron a dar a manos de niños que viven todos los días en un mundo demasiado real.
Hay que hacerles más caso a los niños. Ellos tienen mucho más claro que nosotros que Jesús nació pobre...
A todos mis amigos...mi verdadera familia:
Los quiero mucho. A cada uno por algo especial. Feliz Navidad y gracias por todo su amor y todo su apoyo durante este año. Disculpen si en cualquier momento les fallé. Les prometo que trataré de ser mejor. Cuiden a sus familias...no sabemos cuánto nos van a durar. Y sobre todo NO DEJEN DE CREER QUE LAS COSAS BUENAS TAMBIEN SON POSIBLES.
Un abrazo a todos. los amo de verdad.

No comments: