20090518

Affirmation

I believe that trust is more important than monogamy. Antes, hace un par de años, pensaba que esta frase era como absurda, al menos en cuanto a las relaciones. Porque asumía que una conllevaba la otra y viceversa. Hasta que me pase dos años completos siendo monógama (una experiencia completamente nueva para mí) y me encontré con la novedad de que de cualquier manera el único ser con el que tenía relación no confiaba en mí. Nada, ni cuando me juntaba con amigas, ni cuando iba a bailar al Miel con amigos que se agarraban entre ellos. Jamás.

Así que finalmente ¿Valió la pena? creo que no. No es que me haya costado realmente ser monógama esos dos años, pero digamos que no coseché ningún beneficio realmente.

Así que ¿cuál es realmente la gracia de estar solo con uno entonces?. Si soy honesta, creo que sentí más confianza hacia mí cuando no era 100% exclusiva de algun ser. Tal vez, porque las personas que no están enfocadas las 24 hrs. del día al tema de la fidelidad, ven las otras cualidades en la persona que tienen al lado. Tal vez, ven si hay generosidad, o alegría, o amistad, o amor...y entonces, lo otro, la posesión perpetua pasa a segundo plano primero y a ser totalmente irrelevante después.

O tal vez solo esté molesta porque soy tan fuera del planeta que al parecer nada de lo convencional o esperable funciona para mi.

Conclusión: Se acabaron los experimentos para mí. De ahora en adelante, si le gusta bien y si no...es lo que hay.

No comments: