20101025

10

No tiene nada que ver con el hecho de un ego desmedido...y si lo es, que importa. El fin de un blog es poder poner online las ideas del blogger. Fin.

Cosas que no soporto:

1.- Me cargan los celulares con parlantes: Los detesto porque en general son llevados por seres que escuchan reggaeton y piensan (o no piensan) que a TODOS nos gusta esa mugre. Soy una chica, tengo autoestima y dignidad. ¿Porque deberia querer escuchar letras tan denigrantes hacia mi genero sobre una base pseudo electronica tan basica? Ni idea porque algunos piensan que es la clase de sonido para compartir. Pero en honor a la verdad, creo que no me gustarian los celulares con parlantes aunque viniera sonando Jamiroquai.

2.- Me enferma que me apuren: Tengo un ritmo lento. Es parte de mi personalidad. No digo que sea algo para imitar, pero si tengo la amabilidad de tolerar cosas de la personalidad de otros (como el mal genio, la frialdad, la mala educación) ¿porque nadie puede tolerar el que sea impuntual?. Aparte igual se puede contar conmigo: Si se fijaran, se darian cuenta que llego tarde, pero SIEMPRE llego.

3.- Me carga la gente que no sabe cuando quedarse callada y tambien la gente que no habla cuando debe hablar: Creo que eso no merece mayores comentarios.

4.- Tengo una aversion al respeto por la autoridad por el puro respeto a la autoridad: No tengo mayores problemas con el tema del respeto. Pero con el respeto que se gana. ¿Porque voy a respetar a alguien que no se ha ganado mi respeto? ¿O quedarme callada frente a algo que me molesta solo porque lo dice o hace alguien en una posicion de superioridad? Si las autoridades son personas "con atribuciones" que las usen bien. Si no, no esperen que no diga nada.

5.- Me apesta la gente que anda 24/7 a la semana lloriqueando sus problemas: No es que yo jamas en la vida haya desahogado mis rabias en este blog, en mi estado de FB o Twitter. Pero los que estan siempre poniendo cosas como "Hoy todo mal", "¿Porque siempre me pasa a mi?", "Otra vez con pena" (y un largo etcetera). O sea, si tu vida es tan penosa, si cada vez que abres Facebook encuentras algo que te molesta, si tu vida es la confirmacion empírica de la Ley de Murphy...no sé, cierra tu cuenta de Facebook, elimina a ese contacto, juntate con otra gente, termina con tu novi@, andate de tu casa...por ultimo emborrachate, para que no andes escribiendo solo mierda que a nadie le interesa. Al final, la gente termina dandose cuenta y ya nadie te pregunta que te pasa. Nadie.

6.- No soporto a la gente maleducada: A mi de chica me enseñaron cosas simples: Saludar, pedir permiso, las cosas por favor, dar las gracias, despedirme cuando me voy. Yo trato de saludar siempre, pero al final me da rabia cuando la gente (la misma gente que ves seguido) jamas se toma la molestia de saludar. Y tengo la mala experiencia de que eso pasa normalmente con la gente mayor que yo. Como si por ser más chica no me mereciera respeto. Gente sub 50: Comprense el manual de Carreño.

7.- Hablando de gente grande: Me cargan la gente sin personalidad, sin iniciativa, sin ganas. Esa gente que siempre esta esperando que los demas empiecen a hacer las cosas, a hablar, a opinar a moverse. La gente que va al pub y espera a que otro vaya a preguntar a cuanto esta la entrada. Los que van a una fiesta y esperan que otro se ponga a bailar para empezar a bailar ellos. Los que miran la comida esperando que otro les tome un plato y les sirva, cuando ya se dijo que el que quisiera podia servirse. Al final esa es la gente que siempre sale pelando lo que hicieron los demas. Porque es facil criticar algo en lo que no tuviste arte ni parte, verdad?

8.- Me carga que los buenos programas de television nacional, se transmitan por el cable, o a horas ridiculas como el domigo a las 9 de la mañana o el sabado a las 4 de la tarde. Partiendo de la teoria que la marihuana mata las neuronas, ¿porque entonces (ademas) transmitir programas neuronalmente deficientes?. Una de dos: O la marihuana NO mata neuronas, o nos quieren mas imbeciles de lo que varios ya son.

9.- Me cargan las tallas con mi nombre y con mi apodo. El carnet dice ANGELICA, no María Angélica o Angélica María. En serio gente: Existimos Angélicas que NO se llaman María (superenlo). Otra cosa: Me dicen Angie (a estas alturas de la vida, me da lo mismo de donde viene o si le gusta a alguien o no), me gusta mi apodo, estoy acostumbrada a él, me siento comoda con ese nombre y es lo que me identifica y me diferencia (si, me robe esa frase). Lo otro: No es "La niña de las flores" (esa era Angel, y la unica persona que me ha dicho asi en la vida, jamas lo relaciono con la flor de siete colores). Ojala me dieran $10 por cada persona que me dice "Angie...como la niña de las flores" porque ya tendria más plata que el ganador del Loto. Y si me dieran $1000 por cada desafinado que ademas me canta la canción, ya habria podido viajar a Praga dos veces.

10.- Me carga la gente sin ideales. Da lo mismo el ideal que sea: Politica, Fe, un equipo de futbol, la ciencia, la musica. No entiendo como alguien puede pasar por la vida sin creer en nada. O sin levantarse frente a la injusticia. No conocia la palabra Desidia hasta hace unos años, pero siempre me ha cargado su significado. Que alguien agreda a otro en la calle y nadie haga nada. Ver a alguien con mil cosas que hacer y no ayudarle. No hacer nada. No aprovechar la vida, no moverse por las cosas en las que uno cree. Vivir sin pasión. Eso no es vida.

No comments: