20110419

Armadura Mode On

Habia estado escribiendo en facebook que todos los dias duran lo mismo, pero por alguna razon, algunos son mas largos que otros.

Las ultimas semanas han tenido muchos dias largos. Algunos de ellos francamente eternos, con noches frias en las que no te abrigan las cinco frazadas que te dieron para taparte. Muchos dias con los que he tenido que batallar y tratar de sobrevivir como podia.

Y como suele suceder a toda niña, la solucion, o al menos el inicio de ella, estaba frente a mis ojos, con una simpleza sorprendente. Tan simple que me daba terror aplicarla. Asi que la postergue. La postergue y la postergue, hasta que una simple frase me hizo colapsar. Y en un momento dado, la pena, la rabia, el dolor, la epifania, la claridad y sobre todo, la verdad, me hicieron finalmente, terminar con esa caida libre en la que jamas llegaba al suelo.

Muchas veces me preguntaba cuanto duraria esto. Cuanto me duraria entender con todas las celulas que estaba en el lugar equivocado, esperando algo que jamas sucederia. Que eso de que la esperanza es lo ultimo que se pierde, no es una garantia de felicidad al final. Eso lo empiezo a entender recien ahora, pero que le voy a hacer. Al menos lo empiezo a entender ahora.

Como dice la cancion, lo mas complicado de terminar es empezar otra vez. Todavia siento cierto desden por mis pequeños pasos hacia adelante. Me cuesta creer que estoy dando pasos de astronauta, que por fin tengo la verdadera conviccion que hay que dejar cosas atras, para que todos los aspectos de mi vida por fin caminen al mismo ritmo. Y que eso, es algo que en algun minuto hace unos dias, pense que jamas seria capaz de hacer.

Nunca me costo cuidarme, pero esto me habia superado. Yo misma habia dejado que me superara. Pero ya no mas. No es orgullo, es simplemente avanzar. Asi sea con pasos lentos y a ratos corriendo. Es que mi corazon alcance al resto de mi vida, que lleva varios kilometros de delantera.

Todos los dias duran lo mismo, pero algunos son mas largos que otros. Pero de alguna manera, siempre consigo llegar al dia siguiente. Ya era hora que lo recordara.



1 comment:

Angela Berrios said...

Los segundos, minutos, horas, dias, meses, años pasan y pasan, olvidados algunos y recordados hasta la muerte otros!